Los servicios de vigilancia son llevados a cabo por vigilantes de seguridad uniformados y equipados con elementos de protección, con el objetivo de proteger a las personas y sus bienes.
Para ello, GRESPRO pone todo su empeño en evitar la comisión de delitos contra robos o la intrusión de personas ajenas a las instalaciones mediante un riguroso control preestablecido, comprobando el cierre de las instalaciones a proteger, los accesos a los locales, comprobando también puertas, ventanas y que los equipos de protección pasiva de los que disponga la instalación funcionen de manera correcta activando los que sean necesarios.
Los Vigilantes también controlaran de forma rigurosa que no existan probabilidades de propagación de incendios, falta de iluminación o daños en las instalaciones. Se revisaran periódicamente los sistemas de protección pasiva que existan, chequeando los sistemas para observar su correcto y perfecto funcionamiento.
La vigilancia de las instalaciones, tanto interior como exterior, por parte de nuestro personal se podría reforzar mediante medios como: circuitos cerrados de televisión, Walkie-talkies, Linternas halógenas, controles de rondas, perros adiestrados, alarmas contra intrusión, etc. )
Los vigilantes contaran en todo momento, durante las 24 horas del día, con el apoyo de sus superiores( jefe de seguridad, jefes de servicio, inspectores) con los que cuenta la empresa.
También se efectuaran vigilancias perimetrales y rondas dependiendo de la zona a cubrir tanto a pie como en medios de transporte adecuados a la superficie a vigilar, el personal seguirá un riguroso protocolo de vigilancia preestablecido, para asegurarse de que no existe ninguna anomalía que pueda poner en riesgo las instalaciones o la integridad física de las personas.